Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
 
Entendido
Fundación SEPI -logo-
Medio siglo al servicio de la formación y la investigación
Gobierno de España - Ministerio de Hacienda Agenda 2030
 
 
 viernes, 04 de diciembre de 2020 
banner de sección

Estás en: Inicio

FALLECE JOSÉ ÁNGEL GÓNGORA, DIRECTOR DEL COLEGIO MAYOR HASTA 2013

JAG
 

La Fundación SEPI, y muy especialmente la familia de nuestro Colegio Mayor, está de luto por el fallecimiento de quien fuera su director hasta el año 2013, José Ángel Góngora Comas, que falleció el 24 de marzo en Madrid a los 74 años de edad.
José Ángel estuvo al frente de la dirección del colegio durante más de tres décadas, en concreto desde 1978 hasta 2013, comenzando su relación con el centro como jefe de estudios cuando se llamaba Colegio Mayor Universitario Santa María del Espíritu Santo, para continuar como subdirector antes de convertirse finalmente en su director.
Bajo su dirección, el CMU Fundación SEPI se transformó de colegio masculino a mixto, y se convirtió en un referente en la organización de actividades culturales y formativas. En su salón de actos se desarrollaron numerosas actividades en las que se invitó a participar a personajes de primera fila de muy diferentes ámbitos, desde el científico al político, o del filosófico al económico, con la vista puesta en la actualidad, pero sin desatender los grandes valores humanistas que siempre quiso transmitir a la comunidad colegial.
La pérdida de José Ángel Góngora ha sido un duro golpe tanto para los empleados como para los colegiales que coincidieron con él en sus casi 40 años de vida profesional dedicada al colegio. Su personalidad y determinación dejaron su impronta en el centro, convirtiéndolo en un lugar de tolerancia y libertad de pensamiento.
El Colegio Mayor rendirá, cuando las circunstancias excepcionales que estamos viviendo lo permitan, un sentido homenaje a una persona que vivió por y para el colegio y sus colegiales, y cuyo recuerdo permanecerá para siempre.



 
 
Twitter Fundación SEPI Facebook Fundación SEPI Instagram Fundación SEPI Linkedin Fundación SEPI
 © 2020 Fundación SEPI - Todos los derechos reservados
Fundación Sepi